Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43516
Title: Re-diseño del proceso de elaboración de contratos de suministros del departamento legal de una institución de educación superior
Authors: Abad Moran, Jorge Fernando
Cabanilla Sanchez, Bianca Beatriz
Vera Aguirre, Josselin Ivette
Keywords: CONTRATOS
METODOLOGÍA DMAIC
REDISEÑO DEL PROCESO
Issue Date: 23-May-2018
Publisher: Espol
Citation: Cabanilla Sanchez, Bianca Beatriz; Vera Aguirre, Josselin Ivette (2018). Re-diseño del proceso de elaboración de contratos de suministros del departamento legal de una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título:Ing Industrial. Espol FIMCP, Guayaquil.
Description: El objetivo es aumentar el porcentaje de contratos que cumplan con los 15 días hábiles establecidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP), para la elaboración de contratos. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología de seis sigmas, con las fases: Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar. Mediante una simulación del proceso actual y el rediseñado utilizando Promodel, se obtuvo una reducción del tiempo promedio de respuesta, de 18 días a 12 días laborables, y un aumento del porcentaje de contratos que cumplen con los 15 días laborales de 29% al 83%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43516
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88596.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.