Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43563
Title: Diseño del proceso de planificación agregada y programación maestra de la producción en una empresa manufacturera.
Authors: Macías Aguayo, Jaime, director
Acosta Villamar, Larisa Tairy
Sabagay Cueva, Leonardo Guillermo
Keywords: Planificación de la producción
costo de operación
capacidad de producción
línea de producción
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: Acosta Villamar, Larisa Tairy; Sabagay Cueva, Leonardo Guillermo (2018). Diseño del proceso de planificación agregada y programación maestra de la producción en una empresa manufacturera. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. Espol FIMCP, Guayaquil.
Description: Se propone diseñar el proceso de planificación de la producción con un horizonte de seis meses, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de los clientes mientras se reduce el costo de operación asociado a una línea de producción de una máquina en específico. El proyecto se desarrolló con la metodología DMAIC teniendo como resultado la elaboración de una herramienta para la planificación agregada y maestra de la producción. Con el desarrollo de la herramienta, el costo promedio de operación para la línea de producción asignada se redujo en un 13%, también los niveles de inventario de producto terminado fueron reducidos en un 51%, las toneladas sin procesar se redujeron en un 100% y las toneladas procesadas en otra máquina se redujeron en un 95%. Se observó que es más conveniente para la empresa contratar un turno más para que pagar horas extras todos los días de la semana.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43563
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88598.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.