Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43626
Title: Implementación de un esquema de seguridad en conformidad con la norma ISO 27002 para el área de SIS GSI Billing para una empresa de telecomunicaciones
Authors: Barboza Gilces, Roky Fabian, Director
Chica Durán, José Miguel
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
NORMAS ISO 27002
EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Chica, J. (2018). Implementación de un esquema de seguridad en conformidad con la norma ISO 27002 para el área de SIS GSI Billing para una empresa de telecomunicaciones. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: El presente trabajo busca solucionar los problemas de seguridad informática encontrados en el área de GSI Billing, aplicando un esquema de seguridad ISO 27002:2005; con este análisis se pretende minimizar los riesgos de posibles amenazas a la información. Se realizó un profundo análisis a la situación actual del área y se encontraron falencias en cuanto al manejo de la seguridad de la información, por tal motivo se trabajó en implementar un esquema de seguridad que permita reducir, controlar y mitigar las amenazas. Se aplicaron políticas relacionadas con la Gestión de activos, Gestión de Accesos y Gestión de incidentes, estas políticas fueron levantadas con el apoyo del Jefe del área, así como el personal involucrado en cada proceso. A más de establecer los controles que ayuden a mejorar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, se propuso presentar un front end que ayudará a que la revisión de estos controles sea vista de una manera más oportuna y directa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43626
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106384.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.