Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43633
Title: Diseño de la base de datos olap para implementación de inteligencia de negocios en el proceso de gestión documental de la armada del Ecuador
Authors: Garcia Plua, Juan Carlos
Berrones Salazar, Edwin
Keywords: ARMADA DEL ECUADOR
BASE DE DATOS-DISEÑO
OLAP (PROCESAMIENTO ANALITICO EN LINEA)
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
GESTION DOCUMENTAL
Issue Date: 11-Jun-2018
Publisher: Espol
Citation: Berrones Salazar, Edwin (2018). Diseño de la base de datos olap para implementación de inteligencia de negocios en el proceso de gestión documental de la armada del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 182p.
Description: El siguiente proyecto fue elaborado en la armada del Ecuador, el mismo que se fundamentó en el diseño de una base de datos olap enfocado al proceso de gestión documental. Este trabajo permitió conocer datos históricos al manejar documentos oficiales de la institución así como facilitar la toma de decisiones del alto mando naval. La herramienta tecnológica que se empleó para el diseño de esta aplicación fue: Pentaho, ya que es una tecnología Open Source y amigable en su implementación. El método de investigación que se utilizó en el presente trabajo fue el método inductivo - deductivo, permitiendo así conocer más a fondo la problemática que presentaba el proceso de GES documental de la armada. Para lograr el objetivo planteado se diseñaron cubos multidimensionales lo que permite manejar y manipular grandes volúmenes de datos, generar reportes gerenciales consolidando información precisa, eficiente y actualizada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43633
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106388.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.