Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43678
Title: Diseño De La Bomba Hidráulica En El Pozo Espol-01, Para El Cambio De Sistema De Levantamiento Artificial De Bombeo Electrosumergible A Bombeo Hidráulico Tipo Jet Mediante El Uso Del Software Syal
Authors: Erazo Bone, Romel Ángel, Director
Guadalupe Merino, Jhon Jonnathan
Zambrano Santillán, Carlos Adrián
Keywords: Pozos
Simulación Digital
Levantamiento Artificial
Sistema de Bombeo Hidráulico
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Guadalupe, J., & Zambrano, C. (2017). Diseño De La Bomba Hidráulica En El Pozo Espol-01, Para El Cambio De Sistema De Levantamiento Artificial De Bombeo Electrosumergible A Bombeo Hidráulico Tipo Jet Mediante El Uso Del Software Syal. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 96 p.
Description: El presente proyecto diseña un sistema de Bombeo Hidráulico para el pozo ESPOL-1 que era producido previamente mediante Bombeo Electro sumergible, con el objetivo de aprovechar los altos volúmenes de agua (BSW) que se producen diariamente para que sean inyectados e implementados en un sistema cerrado de Bombeo Hidráulico. El capítulo 1 detalla la descripción del problema en cuestión en el campo ESPOL, así como también la justificación de nuestro proyecto, metodología a llevar acabo, se describe la localización y estratigrafía general del campo, propiedades y parámetros PVT del reservorio y características del fluido producido. El capítulo 2 describe el marco teórico de nuestro proyecto, sistemas de levantamiento previamente usado y propuesto a diseñar, principios básicos de transferencia de energía a la columna de fluido, partes de cada uno de los métodos, y además todas las correlaciones matemáticas implementadas por el software Syal. En el capítulo 3 encontraremos todo el proceso de simulación y diseño llevado a cabo gracias al software Syal de Sertecpet así como los parámetros que deben ser introducidos para que la simulación se ejecute de forma correcta. Los análisis de los resultados obtenidos se realizan en el capítulo 4 donde, encontraremos el estudio de cada curva y parámetro diseñado y elaborado por el software Syal, para así determinar el tipo de bomba exacto que se debe instalar en el pozo ESPOL-1. Finalmente, en el capítulo 5 se realizaran las conclusiones del proyecto realizado, errores, tipo de bomba a utilizar, así como las recomendaciones que debemos seguir para poder realizar una correcta simulación y diseño.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43678
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70270.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.