Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43930
Title: Optimización de la red de cajeros automáticos de los bancos Bolivariano y Filanbanco utilizando el convertidor Airpac para transmisión de datos en una red CDPD
Authors: Escalante Aviles, Jose Marcelino
Castillo Acaro, Harold Andrés
Macías Murillo, Betsabé Colombia
Maldonado Cuenca, Jimmy Ramiro
Keywords: ANALISIS ECONOMICO
BANCOS
BANRED
CAJEROS AUTOMATICOS
Issue Date: 5-Jul-2018
Publisher: Espol
Citation: Castillo Acaro, Harold Andrés; Macías Murillo, Betsabé Colombia; Maldonado Cuenca, Jimmy Ramiro (2000). Optimización de la red de cajeros automáticos de los bancos Bolivariano y Filanbanco utilizando el convertidor Airpac para transmisión de datos en una red CDPD. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica. Espol.Fiec, Guayaquil. 119p.
Description: Se realiza un estudio de la estructura en forma generalizada del protocolo SDLC, que es uno de los protocolos mas usados por la Banca Ecuatoriana. CDPD no podía aplicar su tecnología debido a que en el mercado sólo existía modems CDPD con una interface para X25. Actualmente con la introducción de la familia Air Pac 300/350/3000, ofrece una versatilidad de conversión de varios protocolos como son SDLC, Bisync y X25 a IP. Se describen características, ventajas, estructura y aplicaciones que poseé la tecnología CDPD para la transmisión de datos, enfocados en el empleo de CDPD, en la red de ATMS de la Banca Ecuatoriana, especificamente en los bancos Filanbanco y Bolivariano. Finalmente se realiza un análisis técnico económico comparando la tecnología CDPDcon otras técnicas de comunicación que se ofrecen en el país, dando como resultado a CDPD como la mejor alternativa técnica y económica y su futura expansión en las redes de ATMS.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43930
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103598.pdf6.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.