Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43932| Title: | Análisis y diseño de una solución técnica para el uso de multimedia y videoconferencia en el desarrollo de la educación a distancia en la ESPOL |
| Authors: | Pelaez Jarrin, Colon Enrique, Director Ochoa Chehab, Xavier Antonio |
| Keywords: | Diseño de Sistemas Redes de Computadoras Tecnología Apropiada Espol-Educación a distancia |
| Issue Date: | 2000 |
| Publisher: | ESPOL. FIEC |
| Citation: | Ochoa, X. (2000). Análisis y diseño de una solución técnica para el uso de multimedia y videoconferencia en el desarrollo de la educación a distancia en la ESPOL. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Computación. [Tesis de Grado] ESPOL. FIEC, Guayaquil. 313p. |
| Description: | Se exponen las necesidades de la educación a distancia en la ESPOL. Se describen todos los tipos de interacción necesaria entre estudiantes y profesores de forma remota. Se justifica el objetivo de la tesis en base a las falencias descubiertas y la necesidad de implantar un programa de educación a distancia para no quedar a la saga del desarrollo de las universidades en el futuro a nivel mundial. Se investiga acerca de las tecnologías que son necesarias para el desarrollo de estos sistemas o potencian su efectividad, este es el caso del vídeo, la vídeoconferencia y la multidifusión. Se analizan las alternativas disponibles en el mercado para la implantación de estos sistemas y se las compará para obtener solución y señalar los alcances y limitaciones de esta tesis. Se diseña cada uno de los sistemas propuestos finalmente se implementa un prototipo funcional de los sistemas que cuentan con los equipos necesarios y se procede a evaluar su rendimiento. |
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43932 |
| Appears in Collections: | Tesis de Computación |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| T-20695 OCHOA.pdf | 63.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.