Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44217
Title: Aprovechamiento de las aguas de los ríos Tablas y Escaleras para la producción de energía eléctrica (Caluma Alto)
Authors: Saavedra Mera, Juan Vicente, Director
Rivas Jimenez, Katty Andrea
Olmedo Junco, Flor Emilia
Parrales Solis, Jessenia Maribel
Keywords: CENTRALES HIDROELECTRICAS
GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
PROYECTOS HIDROELECTRICOS
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Rivas, K.; Olmedo, F.; Parrales, J. (2008). Aprovechamiento de las aguas de los ríos Tablas y Escaleras para la producción de energía eléctrica (Caluma Alto). [Tesis de grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 111p.
Description: Una de las riquezas con las que cuenta el Ecuador son sus recursos hídricos, la existencia de un gran número de ríos que, naciendo en la Cordillera de Los Andes, confluyen, unos en el Océano Pacífico y otros se convierten en afluentes del Río Amazonas. No obstante con este inmenso recurso hidroenergético, el Ecuador no ha emprendido un proceso de desarrollo sistemático y coherente de proyectos de generación hidroeléctrica, lo que ha conllevado a que el país tienda a equiparse con centrales termoeléctricas e Interconexiones, con los consiguientes perjuicios económicos y ambientales. Es por esta razón que la presente investigación se centra en plantear nuevas alternativas de generación hidroeléctrica.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44217
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-37946 RIVAS JIMENEZ.pdf5.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.