Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44306
Title: Análisis técnico y económico para la reducción de pérdidas técnicas y comerciales de energía en la Empresa Eléctrica Regional Guayas - Los Ríos EMELGUR
Authors: Salcedo Guerrero, Adolfo; Director
Villavicencio Bellolio, Carlos Alberto
Cardenas Mosquera, Galo Alexander
Hidalgo Silva, Luis A.
Keywords: energía eléctrica-determinación de perdidas
distribución de energía eléctrica
energía eléctrica-administración
empresa eléctrica Guayas-Los Ríos
Issue Date: 2007
Publisher: Espol
Citation: Villavicencio Bellolio, Carlos Alberto; Cardenas Mosquera, Galo Alexander; Hidalgo Silva, Luis A. (2007). Análisis técnico y económico para la reducción de pérdidas técnicas y comerciales de energía en la Empresa Eléctrica Regional Guayas - Los Ríos EMELGUR. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 411p.
Description: Proyecto de tesis destinado a determinar las pérdidas técnicas de energía; para un mejor estudio se divide el sistema en: sistema de subtransmisión, sub estaciones de distribución, líneas primarias, transformadores de distribución, circuitos secundarios, alumbrado público y acometidas. Se presenta un proyecto piloto Smart IMS utilizando la tecnología de medidores residenciales ITRON para reducir las pérdidas y automatizar los procesos administrativos, tales como: lectura de datos, facturación, corte y reconexión e impresión de planillas, el mismo que es evaluado económicamente mediante los indicadores económicos del valor presente neto y la relación costo/beneficio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44306
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83799.pdf11.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.