Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44401
Title: Diseño Del Programa De Brocas y Optimización del Rendimiento Para Los Pozos Direccionales Del Campo Sacha De Petroproducción
Authors: Román Franco, Héctor Enrique, Director
Cruz Pintado, Luis Antonio
Keywords: Análisis Económico
Pozos Petrolíferos-Equipos
Brocas de Perforación
Campo Sacha
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Cruz, L. (2006). Diseño Del Programa De Brocas y Optimización del Rendimiento Para Los Pozos Direccionales Del Campo Sacha De Petroproducción. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 298 p.
Description: El siguiente trabajo trata sobre el proceso para diseñar el Programa de Brocas de Perforación y su posterior proceso de Optimización para los tres Pozos Direccionales de Petroproducción en el Campo Sacha en la Campaña de Perforación del 2005. Inicia con la descripción de los tipos de brocas existentes hoy en día y hace mayor énfasis en aquellas brocas utilizadas en el País. Continúa detallando las operaciones de corridas de brocas en campo y detalla los principales problemas que sufren las brocas durante la perforación. Continúa con la recopilación de toda la información necesaria y criterios de ingeniería para elaborar el Programa de Brocas del primer pozo. En el proceso de optimización se analiza los resultados del primer diseño, se analizan los problemas técnicos y operacionales y se propone cambios para el Programa de Brocas del segundo Pozo. Posteriormente se realiza el mismo proceso para el tercer pozo y se diseña el último Programa. Finalmente se realiza un análisis económico de los costos operativos y del ahorro generado mediante el proceso de optimización de brocas, y se presentan las conclusiones y recomendaciones observadas durante el desarrollo de la tesis y se recomienda cambios para futuros pozos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44401
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-68069 CRUZ PINTADO15.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.