Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44425
Title: Estudio Comparativo De Diferentes Sistemas De Apuntalamiento De Excavaciones Profundas En Los Suelos Blandos De La Ciudad de Guayaquil
Authors: Serrano, Agustín, Director
Camacho Monar, Melida Alexandra
Keywords: Ensayos
Excavaciones Arqueológicas
Análisis
Suelos Blandos
Issue Date: 1993
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Camacho, M. (1993). Estudio Comparativo De Diferentes Sistemas De Apuntalamiento De Excavaciones Profundas En Los Suelos Blandos De La Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 265 p.
Description: La presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio técnico económico comparativo de diferentes sistemas de apuntalamiento en excavaciones profundas en los suelos blandos de la ciudad de Guayaquil y diseñar una pantalla de H. Pretensado que reemplace con ciertas ventajas al pilote de mangle que es cada vez más escaso. Para el análisis se han escogidos tres Sistemas de Apuntalamiento: 1. Sistema de Apuntalamiento con pilotes de mangle, 2. Sistema de Apuntalamiento con pantalla de hormigón armado y, 3. Sistema de Apuntalamiento con pilotes de hormigón pretensado. Los dos primeros son utilizados generalmente en el medio y el tercero una alternativa propuesta como medio de reemplazo. El estudio comparativo realizado involucra un análisis de la estabilidad, diseño estructural y un análisis económico de cada sistema de apuntalamiento propuesto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44425
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-67364 CAMACHO MONAR9.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.