Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44575
Title: Uso de Clúster como insumo para el diseño de acuerdos de precios de anticipados (APA´S) aplicación práctica en el sector aeronáutico del Ecuador.
Authors: Campuzano Sotomayor, Juan Carlos. dir.
Reyes Márquez, Diana Elizabeth
Keywords: PRECIOS AL CONSUMIDOR
COMPETENCIA
TRANSPORTE AEREO-ECUADOR
Issue Date: 18-Aug-2018
Publisher: Espol
Citation: Reyes Márquez, Diana Elizabeth (2018). Uso de Clúster como insumo para el diseño de acuerdos de precios de anticipados (APA´S) aplicación práctica en el sector aeronáutico del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Economía y Dirección de Empresas Espol FCSH, Guayaquil. 71
Description: Las compañías relacionadas al sector aeronáutico, en particular las que ofrecen servicios de transporte aéreo tienen filiales a nivel mundial, por ello, tienen la obligación de cumplir sus obligaciones tributarias e impuestos a nivel internacional. sin embargo, en este sector resulta complicado aplicar un régimen de precios de transferencia de transacciones en su servicio, lo cual influye en el manejo artificial de precios y promueve la generación de una tributación injusta y no equitativa, pudiendo limitar una competencia transparente. el objetivo principal de la investigación es determinar los rangos de plena competencia en el sector aeronáutico ecuatoriano para su aplicación en el diseño de los acuerdos de precios anticipados (apa’s) mediante el muestreo por el método de conglomerado o clúster jerárquicos. la investigación se compone de cinco capítulos que permitirán conocer: el análisis del problema, materia de los acuerdos de precios anticipados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44575
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD285.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.