Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44588
Title: Diseño de un sistema contra incendio con rociadores automáticos y cajetines de mangueras para un edificio de oficinas
Authors: Anchundia V., Fernando, Director
Pesántez Verdezoto, Lenin Stalin
Campoverde Naranjo, Danny Marcelo
Keywords: Sistema contra incendios
Rociadores automáticos
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FIMCP.
Citation: Pesántez, L., Campoverde, D. (2010). Diseño de un sistema contra incendio con rociadores automáticos y cajetines de mangueras para un edificio de oficinas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Trabajo propuesto para realizar el diseño del sistema de protección contra incendios para un edificio de oficinas ubicado en la ciudad de Guayaquil con rociadores automáticos, cajetines de mangueras y extintores. Está basado en las normas internacionales de la NFPA (National Fire Protection Association) muy en particular en la norma NFPA 13 (Norma para la instalación de sistemas de rociadores), norma NFPA 20 (Norma para la instalación de bombas estacionarias de protección contra incendios), norma NFPA 25 (Norma para la inspección, pruebas y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua), así como en requisitos mínimos de diseño, seguridad y protección. El proyecto abarca el dimensionamiento, selección y cálculo de los parámetros de diseño del sistema de bombeo en general como son el caudal y la presión necesarios para el correcto funcionamiento del equipo de bombeo y del sistema en general.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44588
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-90238 PESANTEZ - BERDEZOTO.pdf16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.