Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44714
Title: Desarrollo de prototipo para monitorizacion y diagnostico remoto de parametros de motores de taxis para mantenimiento preventivo
Authors: Ponguillo Intriago, Ronald Alberto, DIrector
Founes Burgos, David Enrique
Veloz Aguirre, Holger Estuardo
Keywords: MANTENIMIENTO PREVENTIVO
SISTEMA DE TELECOMUNICACION
GPS
SISTEMA ARDUINO
Issue Date: 3-Sep-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Founes, D.; Veloz, H. (2017). Desarrollo de prototipo para monitorizacion y diagnostico remoto de parametros de motores de taxis para mantenimiento preventivo. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 42p.
Description: Se planteó como problemática el acceso hacia valores de parámetros obtenidos de sensores de vehículos, es necesario para los propietarios de los vehículos establecer políticas de alertas sobre mantenimiento preventivo y monitoreo de los parámetros de su motor en base a la observación del comportamiento del mismo. Se decide aplicar una solución multi-tecnológica que integra electrónica y desarrollo para el web, que implementa la idea de IoT y cumple los objetivos de desarrollo. A través del control mediante ejecución de algoritmos se logró obtener, procesar, enviar y recibir datos de utilidad sobre el motor y su comportamiento. Luego presentar a través de una aplicación los resultados obtenidos. Se obtuvo un elemento terminal que envía información al servidor del sistema, accesible remotamente a través de una dirección de internet. Este elemento se basó en el uso de la placa ARDUINO MEGA y elementos periféricos o módulos, como un módulo GSM/GPRS, un módulo Bluetooth y un módulo GPS para localización. Se realizó también un servicio para almacenamiento y aplicación web con control de credenciales e información estructurada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44714
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106460.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.