Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45345
Title: Desarrollo de un Modelo de Propagación de Señal de una Antena GSM Ubicada en la ESPOL, para que sea Utilizado como Herramienta Didáctica en Actividades Académicas
Authors: Ramos Sanchez, Boris Gabriel, Director
Espinoza Campodónico, David Simón
Núñez Unda, Alfredo José
Vera Rivera, Angelo Iván
Keywords: Propagación de señales
Red GSM
Actividades académicas
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Espinoza, D.; Núñez, A.; Vera, A. (2010). Desarrollo de un modelo de propagación de señal de una antena GSM ubicada en la ESPOL, para que sea utilizado como herramienta didáctica en actividades académicas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La propagación de potencia de una señal inalámbrica está determinada por numerosos factores, tales como: distancia, línea de vista, obstrucción debida a edificios, vegetación y diferencia de altura en el área de propagación, etc. Estos factores interfieren y limitan la transmisión de señales en sistemas de comunicación inalámbricos, pero pueden ser cuantificados usando modelos de propagación. El presente trabajo describe el desarrollo del modelo de propagación de señal de una antena GSM, basado en los principios de modelamiento de propagación de lee y mediciones de pérdida de potencia. Se analiza el efecto de desvanecimiento de potencia provocado por obstáculos en ambientes exteriores. Finalmente usando el modelo obtenido se desarrolla una herramienta didáctica para actividades académicas de la carrera de Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones de la ESPOL.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45345
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83512 Espinoza-Nuñez-Vera.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.