Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45751
Title: Control mediante joystick de tarjeta AVR Butterfly (con microcontrolador Atmega169) mediante comunicación SPI con tarjeta LPCXpresso controladora de motor BLDC y presentación en display de mensajes de operación
Authors: Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique, Director
Maroto Lema, Juan Andrés
Mantilla Alarcón, Lidia Isabel
Keywords: MICROCONTROLADORES
JOYSTICK
MOTORES BLDC
Issue Date: 4-Dec-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Maroto, J.; Mantilla, L. (2012). Control mediante joystick de tarjeta AVR Butterfly (con microcontrolador Atmega169) mediante comunicación SPI con tarjeta LPCXpresso controladora de motor BLDC y presentación en display de mensajes de operación. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 156p.
Description: El objetivo principal de este proyecto es aplicar el uso de microcontroladores en el control de motores BLDC y, de esta manera, mostrar la utilidad, desarrollo y beneficios de emplear estos dispositivos electrónicos para el manejo de motores, con el fin de explicar de manera detallada las características de los motores BLDC, cómo se establece la comunicación SPI entre las tarjetas LPCXpresso1769 mediante la comunicación entre maestro y esclavo, mostrar la programación del microncontrolador LPCXpresso1769 y el AVR Butterfly, implementar el control de motores mediante el uso del joystick integrado al AVR y, por último, mostrar los resultados del control del motor BLDC por medio de un display, todo esto brindándole un enfoque teórico y práctico para, de esta manera, poder entender el funcionamiento del protocolo SPI, haciendo uso de varias herramientas que incluyen el software del LPCXpresso y el diseño en prototipo del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45751
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83356.pdf6.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.