Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45921
Title: Almacenamiento de datos de temperatura de motor BLDC para graficación y análisis en displays disponibles en tarjeta AVR Butterfly y en tarjeta controladora LPCXpresso
Authors: Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique, Director
Samaniego Soto, Tamara Alexandra
Rodríguez González, Fernando Adrián
Keywords: CONTROL DE TEMPERATURA
MICROCONTROLADORES
MOTORES BLDC
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Samaniego, T.; Rodríguez, F. (2012). Almacenamiento de datos de temperatura de motor BLDC para graficación y análisis en displays disponibles en tarjeta AVR Butterfly y en tarjeta controladora LPCXpresso. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 89p.
Description: El siguiente proyecto de graduación expone el diseño e implementación de un control de temperatura utilizando las tarjetas LPCXpresso y AVR Butterfly para así demostrar una de las diversas aplicaciones que tienen estas tarjetas. En los párrafos siguientes describiremos el desarrollo de comunicación entre las tarjetas así como los análisis de las mediciones de temperatura realizados al motor Brushless. Luego, detallaremos las herramientas tanto de hardware como de software que utilizaremos para desarrollar nuestro proyecto. Entre estas herramientas se encuentran el microcontrolador ATmega169 de la tarjeta AVR Butterfly, así como su respectiva configuración de puertos tanto de entrada como de salida, la pantalla LCD en la cual visualizaremos los datos de temperatura; la tarjeta LPCxpresso la cual nos ayudará con su convertidor análogo digital (ADC) a leer correctamente los datos de temperatura -(provenientes de un sensor)- de tal forma que luego los podamos enviar por medio del protocolo de comunicación I2C. Además de los equipos antes mencionados también utilizaremos un sensor VII de temperatura LM35 el cual que estará midiendo la temperatura de un motor 42BLF01. Finalmente los datos serán mostrados en el LCD que está disponible en la tarjeta AVR Butterfly para su respectivo análisis.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45921
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83317.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.