Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45944
Title: Aplicación móvil utilizando la tecnología Android para optimizar tiempo de búsqueda de lugares que visitar o eventos que realizar en Guayaquil
Authors: Ochoa Chehab, Xavier, Director
Gallegos Zurita, Blanca Elena
Morán Chancay, Mariuxi Narcisa
Keywords: GUAYAQUIL
REDES MOVILES
APLICACION MOVIL
SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Gallegos, B.; Morán, M. (2013). Aplicación móvil utilizando la tecnología Android para optimizar tiempo de búsqueda de lugares que visitar o eventos que realizar en Guayaquil. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 56p.
Description: Este proyecto tiene como propósito brindar a las personas que viven en Guayaquil y a sus visitantes la información debida de los sitios turísticos o eventos que se dan en la ciudad a través de una aplicación móvil, para que puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos que ofrece la ciudad. Además esta aplicación resulta importante para las personas extranjeras, así podrán conocer fácilmente nuestra ciudad. El documento está dividido en 4 capítulos que comprenden el planteamiento del problema, el análisis de la solución, el diseño de la solución, implementación de la solución con sus respectivas pruebas y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo 1 se expone el planteamiento del problema que el presente proyecto de grado busca solucionar, las plataformas tecnológicas que se van a usar incluyendo los fundamentos teóricos de las mismas. En el capítulo 2 se establece el análisis de la solución, requerimientos y descripción de la aplicación, los objetivos generales y específicos, y el alcance propuesto para este proyecto. VII En el capítulo 3 se detalla el diseño de la aplicación, es decir la arquitectura que se aplica para el desarrollo del sistema; y el diseño de la estrategia que se va a manejar para escoger la mejor solución. En el capítulo 4 se explica la implementación de la extracción de datos de la web así como el uso del OpenStreetMap en la aplicación Android para la ubicación de los lugares en el mapa, se realizan las pruebas de mediciones que consiste en evaluar los objetivos, el tiempo de consulta y optimización de cada búsqueda que se realice de un evento en concreto. Finalmente se presentan las conclusiones obtenidas y se plantean recomendaciones para futuros trabajos relacionados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45944
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83178 Gallegos-Morán.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.