Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45959
Title: Implementación de un proceso y políticas para la gestión de actualizaciones de software y parches de seguridad de productos Microsoft en una institución sin fines de lucro
Authors: Freire, Lenin, Director
Meza Montoya, Stalin Miguel
Zambrano Pinto, José Luis
Keywords: Microsoft
Seguridad informática
Seguridad de los datos
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Meza, S.; Zambrano, J. (2018). Implementación de un proceso y políticas para la gestión de actualizaciones de software y parches de seguridad de productos Microsoft en una institución sin fines de lucro. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 111p.
Description: Implementar políticas, procesos y una herramienta de administración centralizada para la gestión de actualizaciones de software y parches de seguridad de productos Microsoft, mediante WSUS para lograr dicho objetivo. El uso de esta herramienta permitirá administrar de manera adecuada y organizada las actualizaciones y parches de seguridad de los productos Microsoft, al igual que el consumo del ancho de banda para la red interna, de tal manera que se puedan instaurar controles y ejecutar la valoración necesaria para contrarrestar las vulnerabilidades y amenazas y con ello optimizar la eficacia y eficiencia de la organización. Al tener productos Microsoft dentro de la organización que brindan servicios tanto interno como externos, su grado de criticidad para el negocio es fuerte por lo que debe tener en cuenta el uso de los tres atributos básicos de la seguridad de la información que son: la confidencialidad, integridad y disponibilidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45959
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106537 Meza-Zambrano.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.