Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45964
Title: Gestión e implementación de un proyecto de infraestructura para la optimizacion de los datacenter principal y alterno de un grupo económico bajo los lineamientos del PMBOK v6
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Anzules Delgado, Mariana Elizabeth
Ma Lam, Nelson Canchiu
Keywords: TECNOLOGIAS DE INFORMACION E INFRAESTRUCTURA
PMBOK
DATACENTER
Issue Date: 3-Jan-2019
Publisher: Espol
Citation: Anzules Delgado, Mariana Elizabeth; Ma Lam, Nelson Canchiu (2018). Gestión e implementación de un proyecto de infraestructura para la optimizacion de los datacenter principal y alterno de un grupo económico bajo los lineamientos del PMBOK v6. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 236p.
Description: El presente trabajo de titulación corresponde a un caso de estudio centrado en la administración de proyectos, que una compañía prestadora de servicios tecnológicos debe gestionar para la optimización de los centros de cómputo de un grupo económico conformado por cuatro empresas. Este cliente posee un escaso nivel de madurez formal en la gestión de proyectos, por lo cual busca suplir dicha deficiencia por medio de un socio estratégico. A futuro el cliente desea afrontar los proyectos con un conocimiento más técnico, por lo cual aspira a capacitar a su personal en base a los resultados obtenidos en este proyecto. Este documento muestra la situación inicial del cliente con respecto a su centro de cómputo, evidenciando como la obsolescencia de su centro de datos es la principal causante de los problemas relacionados a tecnología de la información (TI) y por ello la necesidad de este proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45964
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106542.pdf5.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.