Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45977
Title: Implementación de un cubo de información para la segmentación de clientes de una empresa de prestaciones de servicios financieros
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Ponguillo Rodríguez, Evelyn Tatiana
Keywords: ARCHIVOS (DATOS)
CUBO DE INFORMACION
SERVICIOS FINANCIEROS-BASES DE DATOS
Issue Date: 3-Jan-2019
Publisher: Espol
Citation: Ponguillo Rodríguez, Evelyn Tatiana (2018). Implementación de un cubo de información para la segmentación de clientes de una empresa de prestaciones de servicios financieros. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 111p.
Description: La ejecución del proyecto, inicia con una parte investigativa sobre conceptos de Inteligencia de negocios y segmentación de clientes, con la finalidad de aportar a la solución el mejor esquema de resolución, mediante el diseño del cubo de información y depuración de datos, de esta manera la información estaría disponible en cualquier momento, impactando positivamente los tiempos de respuestas permitiendo la visualización a través de los archivos de Excel para la toma de decisiones oportuna. El presente trabajo se considera como una etapa inicial para un futuro desarrollo de un área de Inteligencia de Negocios en la empresa, de tal modo que pueda escalar a soluciones de tableros de control y gestión de indicadores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45977
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106554.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.