Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45995
Title: Diseño de un sistema de control de insumos basado en la metodología abc aplicado a un restaurante en la ciudad de guayaquil
Authors: Montalvo, Diana
Tumbaco Mieles, Ingrid Tatiana
Keywords: INVENTARIOS
SISTEMA DE CONTROL
ANÁLISIS ABC
Issue Date: 8-Jan-2019
Publisher: Espol
Citation: Tumbaco Mieles, Ingrid Tatiana (2018). Diseño de un sistema de control de insumos basado en la metodología abc aplicado a un restaurante en la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol FCNM, Guayaquil 84p.
Description: El principal objetivo de toda empresa es producir utilidades y esto reside gran parte en el nivel de ventas, que aumenta significativamente con el correcto control del inventario. muchos de los problemas en la actualidad en las empresas es la falta de aplicación de un sistema que permita controlar un rubro tan importante como es el inventario y que representa el 50% de los activos circulantes, debido a lo cual se propone diseñar un sistema de control de insumos basado en la metodología abc. el sistema abc para el control de inventarios se basa en la ley de pareto, que nos indica que existen productos “a”, que representan el 10% de los insumos y corresponden al 80% del valor total de los insumos, productos “b” que representan el 40% de los insumos y corresponden al 15% del valor total de los insumos y productos “c” que representan al 50% de los insumos y corresponden al 5% del valor total del inventario.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45995
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102949.pdf7.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.