Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46009
Title: Diseño de un modelo de planificación para la optimización de la producción de paneles de balsa en una empresa ubicada en la ciudad de quevedo
Authors: Plata Alarcón, Wendy
Vaca Criollo, Edgar Fernando
Keywords: MODELOS
OPTIMIZACION
ESTADISTICA
Issue Date: 10-Jan-2019
Publisher: Espol
Citation: Vaca Criollo, Edgar Fernando (2018). Diseño de un modelo de planificación para la optimización de la producción de paneles de balsa en una empresa ubicada en la ciudad de quevedo. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil 79p.
Description: La empresa en la cual se desarrolló este proyecto fue constituida en guayaquil en 1945, la misma que fue una de las primeras empresas en fabricar productos que se derivan de la explotación de árboles de balsa cuyo hábitat se encuentra en la región costa del ecuador. la empresa es la única que abarca todas las etapas del negocio, partiendo de la obtención de semillas de balsa, siembra de las mismas, cuidado y tala de los árboles de balsa, hasta la producción de los paneles que son exportados a diferentes países del mundo. los paneles de balsa se clasifican en rígidos o flexibles dependiendo de las necesidades del consumidor y son utilizados principalmente para la fabricación de partes de barcos, aviones y aspas de molino de viento, teniendo como mercado objetivo países como china, alemania, brasil y estados unidos, siendo este último el principal cliente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46009
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102953.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.