Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46014
Title: Comparativa de eficiencia entre virtualización completa y paravirtualización usando diferentes hipervisores de distribución libre y propietaria sobre hardware heterogéneo en condiciones de laboratorio en función del rendimiento y el consumo de recursos
Authors: Marin Garcia, Ignacio, Director
Castro Reyes, David Alexander
Villacís Guillen, Patricio José
Keywords: MICROPROCESADORES
TELEMATICA
VIRTUALIZACION
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Castro Reyes, David Alexander; Villacís Guillen, Patricio José (2013). Comparativa de eficiencia entre virtualización completa y paravirtualización usando diferentes hipervisores de distribución libre y propietaria sobre hardware heterogéneo en condiciones de laboratorio en función del rendimiento y el consumo de recursos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Telemática. Espol.Fiec, Guayaquil. 157p.
Description: En el presente proyecto de investigación se realizó una comparativa de eficiencia entre las dos técnicas de virtualización más usadas en el mercado: virtualización y paravirtualización, en función del rendimiento y el consumo de recursos, utilizando las plataformas más conocidas: VMware vSphere, Citrix XenServer y Xen sobre tres tipos diferentes de hardware: un servidor Sun Microsystems, un computador de escritorio y un servidor Hewlett-Packard. La hipótesis planteada tuvo dos niveles, el primer nivel consistió en determinar cuál de las técnicas de virtualización presentó un mejor rendimiento para cada escenario; y el segundo nivel permitió determinar la independencia del rendimiento de las técnicas de virtualización sobre el hardware usado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46014
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83191.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.