Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46019
Title: Administración del ciclo de vida de un proyecto para el desarrollo de un portal web de monitoreo satelital utilizando la metodología PMI
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
Lema Herrera, Silvana Paola
Reyna Aguiño, Jazmani Lizandro
Keywords: COMUNICACIONES SATELITALES
PORTAL WEB
METODOLOGIA PMI
Issue Date: 2013
Publisher: ESPO.FIEC
Citation: Lema, S.; Reyna, J. (2013). Administración del ciclo de vida de un proyecto para el desarrollo de un portal web de monitoreo satelital utilizando la metodología PMI. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En la actualidad para las empresas que brindan servicios es imprescindible innovarse constantemente, especialmente para mejorar la calidad de información e interacción del usuario, por esto se ha decidido cambiar el diseño y funcionalidad del portal Web de monitoreo vehicular Geosys, base de nuestro estudio. Para el desarrollo del proyecto se ha decidido utilizar como marco metodológico PMI del Project Management Institute, debido a que es un estándar del mercado, ayudan a mejorar los resultados de un proyecto en Costos, Tiempo y Calidad. Con la implementación de esta metodología en el desarrollo del proyecto se puede tener un mejor control en todas las fases del mismo, logrando cumplir con las expectativas de los interesados. Al diseñar e implementar el portal Web de monitoreo se tendrá la cartografía digital actualizada y mejoras según necesidades de los clientes. El Capítulo 1 describe el proceso de Iniciación del Proyecto, objetivos del proyecto, y su justificación. En el Capítulo 2 y 3 se explica cómo realizar la planificación y ejecución del proyecto. El control, seguimiento y cierre se lo desarrolla en el Capítulo 4 y 5. Como parte final se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46019
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83196.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.