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Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46049
Title: Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios en el ecuador aplicando herramientas de análisis estadístico y la metodología six sigma
Authors: Garcia Bustos, Sandra
Constantine Yepez, Giorgio Andre
Keywords: ESTADISTICAS
SATISFACCION DEL CLIENTE
LEAN SIX SIGMA
Issue Date: 17-Jan-2019
Publisher: Espol
Citation: Constantine Yepez, Giorgio Andre (2018). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios en el ecuador aplicando herramientas de análisis estadístico y la metodología six sigma. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil 144p.
Description: Este proyecto de titulación toma como punto de partida la necesidad de las empresas de mejorar las características de sus productos para satisfacer a sus clientes y mejorar su posición en el mercado en que compiten. por esto se procederá a hacer un estudio de niveles de satisfacción basados en estándares internacionales que permitirán cumplir con un proceso estructurado de monitoreo y medición de los niveles de satisfacción de los clientes de una empresa de servicios seleccionada como objeto de estudio para este proyecto. con los resultados obtenidos se identificará una oportunidad de mejora y se definirá un equipo de trabajo que planifique e implemente un proyecto de mejora basado en la metodología six sigma sobre esta mejora. el proyecto tendrá una estructura basada en el modelo dmaic, que incluye las fases de definición, medición, análisis, mejora y control.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46049
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

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