Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46053
Title: Diseño de un esquema de biofertilización para la variedad ccn-51 de cacao, mediante principios de ingenieria de control
Authors: Martín Moreno, César Antonio
Gallino Cardona, Víctor Manuel
Keywords: BIOFERTILIZANTES
CACAO
SISTEMAS DE CONTROL
MODELOS DINAMICOS
CONTROL PREDICTIVO BASADO EN MODELO
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Gallino, V. (2018). Diseño de un esquema de biofertilización para la variedad ccn-51 de cacao, mediante principios de ingenieria de control. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Investigación que propone un enfoque de identificación y control de sistemas para obtener un modelo dinámico aplicable al procedimiento de biofertilización del cacao que se ha venido suministrando en la hacienda san rafael. El experimento propuesto establece una serie de dosificaciones del biofertilizante para diferentes parcelas agrícolas. Los factores externos como: la temperatura ambiente, la humedad relativa y la precipitación, se consideran en la estimación propuesta. Se desarrolla además un procedimiento de búsqueda exhaustiva de coeficientes, para estimar diferentes órdenes y estructuras de modelos paramétricos. La validación del modelo se realiza mediante ajustes porcentuales de un conjunto diferente de datos; se desarrolla además un análisis de error residual correlacional. Se plantea una estrategia de dosificación alterna de biofertilizante, basándose en el modelo obtenido y utilizando técnicas de control predictivo basado en modelos (MPC).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46053
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD108994.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.