Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46217
Title: Análisis de Competitividad del Capital Humano de los habitantes de la Provincia del Guayas: Evaluación de los resultados de las pruebas ser bachiller y ser maestro
Authors: Castillo Burbano, José Luis. dir.
Villacis Yépez, Jessica Alicia
Burgos Pazmiño, Paul Adrián
Keywords: EVALUACIONES
PROFESORES
POLITICAS PUBLICAS
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Issue Date: 2-Feb-2019
Publisher: Espol
Citation: Villacis Yépez, Jessica Alicia; Burgos Pazmiño, Paul Adrián (2018). Análisis de Competitividad del Capital Humano de los habitantes de la Provincia del Guayas: Evaluación de los resultados de las pruebas ser bachiller y ser maestro. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Políticas y Gestión Pública Espol FCSH, Guayaquil. 77
Description: Las políticas públicas en torno al sector de la educación, aplicadas en la última década, en temas presupuestarios, capacitación y evaluación de profesores y estudiantes; así como, la reforma de todo el sistema educativo, entre otros, vuelve necesaria la evaluación de la situación actual de del capital humano y la consecución de los objetivos planteados, en el marco del desarrollo de ciudades competitivas, considerando la heterogeneidad en la velocidad de la formación del capital humano por regiones. (grupo de investigación en economía regional, 2016, pág. 19) para ello, en este estudio se evalúan los resultados de las pruebas “ser”, aplicadas por el instituto nacional de evaluación educativa (ineval) en los niveles de educación general básica y bachillerato y maestros; además de considerarse factores explicativos como su situación socioeconómica, el nivel de educación de los padres, entre otros aspectos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46217
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD321.pdf839.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.