Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46268
Title: Diseño De Un Galpón Bodega, Espacio De Maniobra y Accesos En El Sector Este Del Campus Politécnico Gustavo Galindo
Authors: Quishpe Otacoma, Carlos Paúl, Director
Beckmann Acosta, Franz Elvis
Fernández Albán, Alvaro Fernando
Keywords: Diseño Estructural
Análisis Sismorresistente
Diseño Geométrico
Galpón
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Beckmann, F., Fernández, A. (2018). Diseño De Un Galpón Bodega, Espacio De Maniobra y Accesos En El Sector Este Del Campus Politécnico Gustavo Galindo. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 203 p.
Abstract: Este proyecto consiste en el diseño estructural de una nave industrial que estará ubicada en el sector este del campus politécnico Gustavo Galindo, el cual será utilizado para bodegaje de contenedores de 20 pies de longitud. Esto indica que se necesitará un área para que los camiones ingresen y así se pueda descargar o cargar este tipo de contenedores sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, también se realizó un diseño geométrico de una vía de acceso a este terreno. El análisis estructural del galpón fue realizado con la ayuda del software SAP2000 basados en los criterios de diseño sismo-resistente que están estipulados en la norma ecuatoriana de la construcción vigente (NEC-2015). Para realizar el diseño geométrico de las rutas de acceso al galpón se utilizó el software AutoCAD Civil 3D, generando perfiles longitudinales y transversales, tanto para las vías como para área de maniobra y del galpón con las respectivas tablas de volúmenes de corte y relleno que serán claves para la estimación de costos por movimiento de tierra. Se siguieron los parámetros definidos por la normativa ecuatoriana vial dispuesta por el Ministerio de transporte y obras públicas (MTOP) y la norma extranjera American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46268
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70286.pdf6.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.