Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46297
Title: Diseño de ruteo vehicular con ventanas de tiempo aplicando el algoritmo clarke & wright para una empresa que comercializa insumos y dispositivos médicos
Authors: Barcia Villacreses, Kleber
Gutierrez Mite, Ronald Abelino
Keywords: COMERCIALIZACION
ALGORITMO
SISTEMA DE RUTEO
Issue Date: 5-Feb-2019
Publisher: Espol
Citation: Gutierrez Mite, Ronald Abelino (2018). Diseño de ruteo vehicular con ventanas de tiempo aplicando el algoritmo clarke & wright para una empresa que comercializa insumos y dispositivos médicos. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE, MENCIÓN MODELOS DE OPIMIZACIÓN Espol FCNM, Guayaquil 75p.
Description: El transporte sin duda alguna se ha vuelto un tema central para la mayoría de las empresas ya que más de la mitad de los costos logísticos le corresponden al transporte en el proceso de distribución de productos a los diferentes clientes, es por ese motivo que se han venido realizando investigaciones en el transcurso de los años con el fin de resolver el problema de ruteo de vehículos y así minimizar los costos, optimizar las rutas y el tiempo de entrega,mejorando el nivel de servicio a los clientes. el presente proyecto tiene como objetivo determinar las mejores rutas desde la bodega principal hacia los diferentes clientes quienes tienen diferentes horarios de atención, por lo que se determinó que la solución que mejor se adapta al problema es el modelo vrp con ventanas de tiempo aplicando el algoritmo de clarke & wright para minimizar los costos, las distancias, mejorar la calidad del servicio y ser más competitivos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46297
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102967.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.