Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46341
Title: Estudio del impacto mecánico producido por la caída accidental de la capsula de almacenamiento de residuos radioactivos de alta actividad sobre un punzón metálico
Authors: Orces Pareja, Eduardo Horacio
Riera Romero, Francisco
Keywords: Resistencia de materiales
Vibración mecánica
Programas informáticos
Residuos radioactivos
Issue Date: 6-Feb-2019
Publisher: Espol
Citation: Riera Romero, F. (1998). Estudio del impacto mecánico producido por la caída accidental de la capsula de almacenamiento de residuos radioactivos de alta actividad sobre un punzón metálico. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL.
Description: Estudio del impacto mecánico producido por la caída accidental de la capsula de almacenamiento de residuos radioactivos de alta actividad sobre un punzón metálico. La tesis tiene como objetivo principal las consecuencias de caída de una capsula genérica de almacenamiento de residuos radiactivos sobre un punzón de sección cuadrada; de especial interés es la observación de las deformaciones permanentes producidas en la capsula pro-dicho impacto para evaluar la posible reutilización de la misma. Dado que el diseño actual es solo conceptual, es importante determinar las deformaciones para distintos espesores de la pared y tapa de la capsula, lo que permitirá tener una idea de la seriedad de las consecuencias del accidente en función de los parámetros de diseño que finalmente se adopten.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46341
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-28433.pdf77.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.