Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46616
Title: Ampliación De La Vía De Ingreso a La Ciudad De Milagro Desde El Intercambiador De Tráfico De La Ruta Del Azúcar Hasta La Av. Guayaquil Con Contribución a La Solución Del Control De Inundaciones
Authors: Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director
Sinchi Brito, Romina Denisse
Yépez Ramírez, Jennyffer Rebeca
Keywords: Caminos y Carreteras
Ampliación de Vía
Intercambiador de Tráfico
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Sinchi, R., & Yépez, J. (2018). Ampliación De La Vía De Ingreso a La Ciudad De Milagro Desde El Intercambiador De Tráfico De La Ruta Del Azúcar Hasta La Av. Guayaquil Con Contribución a La Solución Del Control De Inundaciones. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 219 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objeto la mejora de la circulación vehicular de la vía de ingreso a la ciudad de Milagro, generando fluidez de tránsito con beneficios en cuanto a ahorro de tiempo. El cantón Milagro, perteneciente a la provincia del Guayas, tiene una ubicación que constituye un cruce especial de caminos tanto con la zona de la sierra ecuatoriana y la ciudad de Guayaquil, lo cual ayuda al crecimiento comercial y agrícola; para lo cual es necesaria la rapidez en sus recorridos tanto de ingreso como de salida de la ciudad. Actualmente, la Vía está compuesta por 2 carriles, uno en cada sentido, lo que ocasiona estancamiento vehicular diario, por este motivo, proponemos como solución, la ampliación de la Vía de ingreso a la ciudad de Milagro desde el intercambiador de tráfico de la Ruta del Azúcar hasta la avenida Guayaquil; generando 4 carriles, dos en cada sentido. Además, tomando en consideración que el río milagro tiende a desbordarse, se propondrá la utilización del material del río como sub base de la ampliación, lo cual será una solución al control de inundaciones, logrando la ampliación del cauce del río Milagro, mayor área y con eso adquirir una menor velocidad e impedir el desborde del mismo en épocas de invierno.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46616
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70293.pdf10.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.