Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46707
Title: Análisis De La Construcción De Un Dique Como Solución Para El Problema De Abastecimiento De Agua De La Parroquia Manglaralto
Authors: Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director
Herrera Borja, Paul
Keywords: Abastecimiento de Agua
Análisis de Impacto Ambiental
Estudio Geotécnico
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Herrera, P. (2018). Análisis De La Construcción De Un Dique Como Solución Para El Problema De Abastecimiento De Agua De La Parroquia Manglaralto. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 130 p.
Abstract: A partir de estudios topográficos, hidrológicos, geológicos y geotécnicos, se formula un proyecto que tiene la finalidad de contribuir al incremento de las reservas de agua dulce y de un modo especial a la dotación de agua potable para la población de Manglaralto. Se formularon y analizaron al menos tres alternativas, definiéndose como la más conveniente la construcción de un dique vertedor dotado de un dentellón, que actúa como pantalla para el bloqueo de flujo subsuperficial. De esta formase logra un embalsamiento de varias decenas de miles de metros cúbicos, además la retención de agua en las capas de grava arenosa de depósito aluvial se incrementan. Se realizan los correspondientes diseños y se determina el costo de la solución propuesta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46707
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70306.pdf7.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.