Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46733
Title: Mejoramiento De La Estabilidad De Los Márgenes Del Río Bulu-Bulu En El Tramo Comprendido Entre El Recinto San Jacinto y San Juan - Provincia Del Guayas
Authors: Arias Hidalgo, Mijaíl, Director
Villacreses Albán, John Steven
Yagual Herrera, Katherine Michelle
Keywords: Levantamientos Topográficos
Estabilización
Modelamiento Hidráulico
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Villacreses, J., & Yagual, K. (2018). Mejoramiento De La Estabilidad De Los Márgenes Del Río Bulu-Bulu En El Tramo Comprendido Entre El Recinto San Jacinto y San Juan - Provincia Del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 204 p.
Abstract: El presente estudio está dirigido a determinar las posibles soluciones en las márgenes del río Bulubulu, en el tramo comprendido entre el recinto San Jacinto y el recinto San Juan. Cabe anotar que en éste mismo sector se han implementado, desde décadas pasadas algunas soluciones consistentes en la construcción de diques, muros de contención y otras soluciones que lamentablemente se han deteriorado prácticamente el mismo año de su construcción. Considerando lo consultado y lo procesado en laboratorio y en gabinete, se establecieron las principales problemáticas presentes en los 4.4Km de estudio, como lo son la erosión aguas abajo de la Derivadora Manuel J. Calle, inundaciones y acumulaciones de desechos de hormigón y material pétreo en el cauce. Estos problemas fueron analizados para llegar a una alternativa que permita solucionar todos los problemas parcial o completamente. Con esta finalidad se plantearon dos posibles soluciones y en base a los resultados de estabilización, costos y restricciones de cada una se seleccionó aquella que se consideró óptima. La cual fue un cambio de sección con un talud 2:1 y la implementación de Caña Guadua como agente estabilizador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46733
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70309.pdf8.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.