Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46885
Título : Actualización De La Estimación Del Petróleo Original En Sitio Usando Método De Balance De Materiales Del Yacimiento G7-3/4 Perteneciente Al Campo Omega
Autor : Sagnay Sares, Fernando, Director
Casañas Cuenca, Jorge Eduardo
Fernandez Zambrano, Frank Romario
Palabras clave : POES
Reservas Recuperables
Reservas Recuperables Desarrolladas
Tasa y Tipo de las Curvas de Declinación de la Producción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Casañas, J., & Fernandez, F. (2018). Actualización De La Estimación Del Petróleo Original En Sitio Usando Método De Balance De Materiales Del Yacimiento G7-3/4 Perteneciente Al Campo Omega. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 86 p.
Resumen : El proyecto de grado que se presenta a continuación propone una metodología para actualizar el petróleo original en sitio (POES) del yacimiento G7-3/4 perteneciente al campo OMEGA, a través de un software de ingeniería de yacimientos(MBAL) que permitirá la construcción de un modelo de balance de materiales junto con otro software de producción(OFM)para realizar un análisis de las curvas de declinación de la producción. En el Capítulo 1, se presenta el planteamiento del problema, la justificación, la hipótesis, la propuesta, metodología a seguir, los objetivos, y también se habla sobre el marco geológico del campo, así como también el marco teórico el cual comprende: descripción y cuantificación de las reservas, propiedades petrofísicas, balance de materiales y modelos de declinación de producción. El Capítulo 2, se describe la metodología para poder estimar el POES por los diferentes métodos cómo son volumétrico, probabilístico, y balance de materiales; además la determinación de la tasa y tipo de declinación para el yacimiento junto con la predicción y validación de las reservas remanentes desarrolladas/ no desarrolladas en OFM. En el Capítulo 3, se muestra los cálculos y se realiza el análisis de los resultados obtenidos por la metodología propuesta en el capítulo 1, los cuales son debidamente justificados por la teoría y las diferentes metodologías de validación que brinda una mayor certidumbre. El Capítulo 4, se dan las conclusiones y recomendaciones a tomar en cuenta para reducir las incertidumbres en el cálculo del POES y la estimación de las reservas desarrolladas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46885
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70327.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.