Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46886
Title: Diseño Estructural Metálico Del Aulario De La Universidad Estatal De Milagro mediante Análisis No Lineal Estático (Pushover)
Authors: Muñoz Villa, Guillermo Javier, Director
Guevara Enriquez, Luis Fernando
Zurita García, Edwin Andrés
Keywords: Conexiones
Diseño Estructural Metálico
Análisis No Lineal
Pushover
Espectral Modal
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Guevara, L., Zurita, E. (2018). Diseño Estructural Metálico Del Aulario De La Universidad Estatal De Milagro mediante Análisis No Lineal Estático (Pushover). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 198 p.
Abstract: El diseño de una estructura metálica, tomando como ejemplo el proyecto del Aulario de la Universidad Estatal de milagro. También se expone una breve comparación entre los métodos espectral modal y análisis no lineal. Se llega a determinar que el análisis no lineal es una mejor metodología de diseño debido a la cantidad de información que es capaz de transmitir. Para realizar el diseño estructural se necesitaron datos de estudios de suelo y planos arquitectónicos. Con estos datos se procede a realizar inicialmente el predimensionamiento de la estructura, después el diseño usando el método espectral modal, a continuación realizar el análisis no lineal, se diseña la cimentación y con las conexiones y elementos complementarios. El trabajo se realiza siguiendo las normas AISC, ASCE y NEC. Se demuestra que el pre dimensionamiento para estructuras no regulares no es eficiente, aunque es necesario para chequear el estado de las secciones a utilizar. Debido a la irregularidad de la estructura se obtuvo una gran cantidad de conexiones, donde principalmente se trabajó con RBS y End Plate Unstiffened. La junta sísmica de la estructura fue necesario cambiarla debido a que el análisis no lineal demandaba una mayor, sin embargo no fue apreciable en el análisis espectral modal.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46886
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70328.pdf9.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.