Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46899
Title: Esquema de seguridad informática al proceso de actualización y desarrollo de soluciones informáticas del departamento de tecnologías de la información y comunicación de la universidad católica de cuenca
Authors: Freire Cobo, Lenin, Director
Torres Soto, Carlos Andres
Keywords: Seguridad informática
Disciplina de desarrollo de soluciones
Análisis de la problemática
Issue Date: 2019
Publisher: Espol
Citation: Torres, C. (2019). Esquema de seguridad informática al proceso de actualización y desarrollo de soluciones informáticas del departamento de tecnologías de la información y comunicación de la universidad católica de cuenca. Trabajo final para la obtención del título: Masgister en Seguridad Informática Aplicada Espol Fiec, Guayaquil.
Description: El objetivo del trabajo de titulación es diseñar e implementar un esquema de seguridad informática al proceso de actualización y desarrollo de soluciones informáticas del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Católica de Cuenca; con el propósito de mitigar los riesgos relacionados con este proceso. En el primer capítulo se detalla la problemática, y se manifiesta una solución por medio de la utilización y aplicación de normas internacionales, además se especifican el objetivo general y los objetivos específicos del trabajo de titulación. El segundo capítulo se describe el marco teórico, así como conceptos relacionados acerca de la seguridad informática, en general, la normativa internacional ISO 27002, además incluye una exploración acerca de las metodologías para el análisis y gestión del riesgo informático.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46899
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106567 Torres.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.