Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46902
Title: Diseño De Una Estructura De Acero Para Cubierta Del Gate De Ingreso Principal En Base Naval Sur De Guayaquil (Basuil)
Authors: Quishpe, Carlos, Director
Saltos Quiñonez, Milton Roque
Tomalá Láinez, Evelyn Janeth
Keywords: Estructura
Esfuerzos
Acero
Perfiles
Soldadura
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL FICT
Citation: Saltos, M., & Tomalá, Evelyn J. (2018). Diseño De Una Estructura De Acero Para Cubierta Del Gate De Ingreso Principal En Base Naval Sur De Guayaquil (Basuil). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 166 P.
Abstract: Actualmente, distintas entidades de la ciudad de Guayaquil (Basuil) se han visto en la necesidad de realizar mejoras en sus instalaciones y en sus sistemas de ingreso, con el fin de proveer servicios más adecuados y seguros para su personal. Por lo cual la base naval sur de Guayaquil requiere una mejora en su sistema de ingreso principal, mediante la construcción de una cubierta metálica que incluya sistemas de iluminación y recolección de aguas lluvias. Para el diseño y dimensionamiento de sus elementos se usarán perfiles de acero laminados en frío, aplicando el método de diseño por factores de carga y resistencia (LRFD) con ayuda de la norma del instituto americano de construcción en acero (AISC) para construcciones de acero y aplicando la norma ecuatoriana de construcción (NEC) para el análisis por cargas de la estructura. Se establecen tres alternativas cuyas diferencias se basan principalmente en los tipos de perfiles usados para conformar los elementos de la cubierta. La estructura para la cubierta se analiza haciendo uso de un programa estructural dentro del cual se ingresan cargas y los tipos de perfiles con las secciones requeridas previamente predimensionadas, obteniendo los resultados de esfuerzos y deformación, confirmando la resistencia de la estructura. Se presenta el análisis de costo de la estructura indicando, materiales, mano de obra, equipos y maquinarias requeridos para el proceso constructivo. También se presenta el correspondiente estudio de impacto ambiental con la evaluación de los aspectos generados en cada actividad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46902
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70334.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.