Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46911
Title: Diseño De Un Edificio De Dos Plantas Para La Dirección De Distribución De La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional De Electricidad – Unidad De Negocios El Oro
Authors: Quijano Arteaga, Nadia Rosaura, Directora
Añazco Campoverde, Paúl André
Toledo Arcos, Guillermo Rafael
Keywords: CNEL EP
Proyecto Integrador
Edificio de Oficinas
PCRM
PARM
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Añazco, P., Toledo, G. (2018). Diseño De Un Edificio De Dos Plantas Para La Dirección De Distribución De La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional De Electricidad – Unidad De Negocios El Oro. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 115 p.
Abstract: Para mejorar la calidad de sus servicios, la "Dirección de Distribución de la CNEL EP – Unidad de Negocios El Oro" ubicada en la ciudad de Machala, ha decidido ampliar sus instalaciones mediante la construcción de un nuevo edificio de oficinas. Los detalles arquitectónicos del edificio fueron especificados por la empresa. Como modelo estructural se planteó usar pórticos de concreto resistente a momento (PCRM) y pórticos de acero resistente a momento (PARM) que son los sistemas más convencionales y utilizados con bastante frecuencia. La alternativa seleccionada fue la de pórticos de concreto resistente a momentos, para el diseño se usó la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC-2015) y el ACI 318-14 (American Concrete Institute). Se usó una resistencia a la compresión del hormigón de f’c=280 kg/cm2 para la superestructura y la cimentación; y un acero de refuerzo de fy=4200 kg/cm2. luego de un análisis se evaluó la respuesta de la edificación ante un peligro sísmico, para el cual se realizó un análisis dinámico. Finalmente se elaboró un presupuesto aproximado de la obra.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46911
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70339.pdf46.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.