Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46975
Title: Estudios y Diseños Para La Construcción De Una Nueva Planta Para La Unidad De Alimentos Del Grupo Vilaseca – Veconsa S.A. En El Cantón Guayaquil
Authors: Muñoz, Guillermo, Director
Obando Hernández, Josué Andrés
Pincay Jiménez, Edwin Jonathan
Keywords: Inundaciones
Celosía
Suelo
Naves
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Obando, J., & Pincay, E. (2018). Estudios y Diseños Para La Construcción De Una Nueva Planta Para La Unidad De Alimentos Del Grupo Vilaseca – Veconsa S.A. En El Cantón Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 130 p.
Abstract: La ciudad de Babahoyo es considerada como uno de los sectores que mayor problema acarrea en el tiempo invernal, por inundaciones cada año. Con el propósito de dar solución ante el problema que se presenta en la planta procesadora de alimento VECONSA S.A, se propone el estudio y diseño para la construcción de una nueva planta que estará ubicada en el km. 32,5 vía a Daule, la planta deberá ser construida en un terreno baldío por lo que se presentó los respectivos estudios de suelo. Mediante el sistema estructural de pórticos de acero resistentes a momento (PARM), se propuso tres alternativas de diseño, conformada por naves industriales de; un solo cuerpo y pórticos en celosías “cerchas”, tres cuerpos compartiendo columnas intermedias, y columnas cuadradas con vigas en celosía, donde por aspectos económicos y logísticos, el cliente tuvo una mayor aceptación de diseño con naves industriales de un solo cuerpo y pórticos en celosía “cerchas”. El área de construcción de los galpones está constituido por 22800𝑚2, compuesto por galpones de 72, 66 y 54 metros de longitud, todos con un ancho de 40m y una altura máxima de 14 m (nivel del suelo y la cumbrera). El presupuesto referencial final de la obra es de $4,092,368.92.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46975
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70342.pdf13.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.