Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47022
Title: Estudio y análisis de los sistemas DWDM en una red gepón para la implementación de cuatro servicios (voz, datos, iptv y cámaras ip) para la urbanización bosques de la costa de la ciudad de guayaquil.
Authors: Villao Quezada, Freddy Walter, Director
Paguay Vargas, Diego Rogelio
Ayala Espinosa, Pedro Jairon.
Keywords: PROYECYO
ESTUDIO
DWDM
ELECTROMAGNÉTICAS.
Issue Date: 17-Jun-2019
Publisher: Espol. FIEC
Citation: Paguay, D.; Ayala, P. (2018). Estudio y análisis de los sistemas dwdm en una red gepon para la implementacion de cuatro servicios (voz, datos, iptv y cámaras ip) para la urbanizacion bosques de la costa de la ciudad de guayaquil. [Tesis de Grado]. Espol FIEC, Guayaquil.
Description: El presente proyecto expone el estudio y análisis de los sistemas DWDM (multiplexado denso por división en longitudes de onda) en una red GEPON, para proveer 4 servicios (voz, datos, iptv y cámaras ip) en la Urb. Bosques de la Costa de la ciudad de Guayaquil, dicha urbanización sufre de constantes fallas con los servicios tales como telefónico o tiene los servicios por separado de diferentes proveedores. Esta investigación se direcciona hacia la caracterización de los sistemas DWDM en red GEPON y sus grandes beneficios como son las bajas tasas de pérdida de señal, la gran capacidad de transmisión y un alto grado de confiabilidad en los distintos tipos de redes haciéndolas inmunes a las interferencias electromagnéticas de radio frecuencia, convirtiéndose en un medio sumamente seguro de transmisión de señales. Se pretende proveer 4 servicios (voz, datos, iptv y cámaras IP) de excelente calidad por lo que se determinar el tipo de red más apropiado como propuesta para ser implementado dentro de la Urb. Bosques de la Costa, dicha red se basa bajo las conclusiones obtenidas de los diversos tipos de investigación aplicados en el campo de estudio, adquiriendo una red GEPON con la que se puede brindar no solo un servicio si no varios servicios de calidad, finalmente se detallan los presupuestos referenciales para la implementación del diseño con el fin de tener una mejor percepción del costo de implementación del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47022
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-108998.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.