Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47031
Title: Evaluación de los principales factores asociados a la mortalidad en adultos mediante un análisis multivariado. Periodo 2006-2016.
Authors: Campuzano Sotomayor, Juan Carlos.
Calderón León, Bianca Annabell
Godoy Armijos, Camila Rocío
Keywords: ENFERMEDADES
ESTADÍSTICAS.
Issue Date: 18-Jun-2019
Publisher: Espol
Citation: Calderon Leon, Bianca Annabell; Godoy Armijos, Camila Rocio (2018). Evaluacion de los principales factores asociados a la mortalidad en adultos mediante un analisis multivariado. Trabajo final para la obtención del título: Economista Con Mención En Gestión Empresarial. Espol: Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Guayaquil.
Description: Este documento analiza mediante un análisis multivariado diversas enfermedades que se asocian con el consumo de tabaco, alcohol, droga y obesidad mediante una perspectiva económica. En el que además, se detalla el comportamiento adictivo que presentan los individuos ante los factores de vicios. Reportando que, para la muestra tomada del INEC, que los hombres se inclinan más a los factores de vicios, sobre todo en la región sierra. No así, mujeres por lo general padecen por enfermedades metabólicas entre las cuales se destacan la: Diabetes y las enfermedades de hígado graso. Finalmente, se reconoció dos enfermedades que se encuentran ligadas con ambos sexos, las cuales según reportes del INEC y confirmados en este estudio, la mayoría de decesos en el Ecuador son a causas del cáncer así como también de las enfermedades del corazón.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47031
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-108986.pdf624.09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.