Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47048
Title: Implementación De Un Esquema De Seguridad Informática Para Una Entidad Financiera, Con El Propósito De Mitigar Los Riesgos Que Podrían Presentarse A Causa De Ataques Cibernéticos, Internos O Externos Y Salvaguardar La Integridad De La Información, Basados En El Estándar ISO 27001.
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
Sacoto Mosquera, Vicente Hernán
Keywords: Seguridad Informática
Directorio Financiero
Normas
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Sacoto, V. (2019). Implementación de un esquema de seguridad informática para una entidad financiera con el propósito de mitigar los riesgos que podrían presentarse a causa de ataques cibernéticos, internos o externos y salvaguardar la integridad de la información, basados en el estándar iso 27001. Trabajo final para la obtención del título: Magister En Seguridad Informática Aplicada. ESPOL. FIEC, Guayaquil.
Description: Este proyecto atiende el requerimiento del directorio financiero de la entidad, se ha determinado la necesidad de trasladar la matriz de la institución a la ciudad de Guayaquil, ya que actualmente se encuentra en la ciudad de Quito y por las nuevas necesidades de la empresa se requiere el cambio a la ciudad de Guayaquil, convirtiéndose la sucursal de la ciudad de Quito en sucursal mayor y la sucursal de la ciudad de Guayaquil en nueva matriz, por esta razón se requiere la IMPLEMENTACIÓN DE UN ESQUEMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA ENTIDAD FINANCIERA, CON EL PROPÓSITO DE MITIGAR LOS RIESGOS QUE PODRÍAN PRESENTARSE A CAUSA DE ATAQUES CIBERNÉTICOS, INTERNOS O EXTERNOS Y SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADOS EN EL ESTÁNDAR ISO 27001, los cuales deben estar acorde a la realidad de la nueva dirección de la matriz.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47048
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-109374.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.