Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47050
Title: Mejora en el sistema de medición de la eficiencia general de los equipos en una planta productora de alimentos balanceados.
Authors: Barcia, Kleber
Mancheno Urquiza, Xavier Rene
Vergara Arellano, Fiorella Dennisse
Keywords: Empresa
Producto
Alimento
Balanceado
Issue Date: 19-Jun-2019
Publisher: Espol
Citation: Mancheno Urquiza, X.; Vergara Arellano, F. (2019). Mejora en el sistema de medición de la eficiencia general de los equipos en una planta productora de alimentos balanceados. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. [Tesis de grado]. ESPOL.
Description: El objetivo del proyecto se centró en el aumento de la exactitud en el cálculo del indicador mediante la identificación de las causas raíces del problema. Para ello, se hace uso de la metodología DMAIC, formado por 5 pasos que son: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Las soluciones se centraron de manera general en el desarrollo del conocimiento de la metodología TPM y sus métricas mediante la capacitación al personal involucrado en los procesos productivos y administrativos con el fin de garantizar el entendimiento de la metodología, la mejora de los formatos usados por la compañía y la herramienta usada para el cálculo del indicador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47050
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-109376.pdf5.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.