Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47064
Title: Análisis De Factibilidad Tecnico-Economica Para La Aplicación De Completación Inteligente En Un Pozo Del Campo VHR Del Oriente Ecuatoriano
Authors: Arcentales Bastidas, Danilo Andrés
Sánchez Zambrano, Julio Cesar
Magallanes Echeverría, Carla Andrea
Keywords: Yacimientos Hidrocarburíferos
Análisis Nodal
Bombeo Eléctrico Sumergible
Análisis de Factibilidad
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Sánchez, J., & Magallanes, C. (2018). Análisis De Factibilidad Técnico-Económica Para La Aplicación De Completación Inteligente En Un Pozo Del Campo VHR Del Oriente Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 119 P.
Abstract: El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal realizar un análisis de factibilidad economía de las tecnologías inteligentes implicadas en la completación de pozos dicho estudio determinará su rentabilidad y desempeño frente a completaciones sencillas que operan actualmente en el campo. En el capítulo I se elabora el planteamiento del problema mostrando las dificultades y ventajas al realizar una completación inteligente junto con el bombeo eléctrico sumergible, presentando la metodología mediante etapas. El capítulo II comienza con una recopilación de todos los fundamentos teóricos sobre las herramientas utilizadas en el diseño de la completación inteligente que va en conjunto con el bombeo eléctrico sumergible ya que en nuestro país es el tipo de levantamiento artificial más utilizado. Establecidos estos fundamentos, en el capítulo III con los datos obtenidos en el pozo VHR 17 se realizan todos los criterios previos a la selección del pozo candidato para la instalación de la completación inteligente aplicando el análisis nodal a las distintas arenas productoras. También se explicará el procedimiento de dimensionamiento para el equipo eléctrico sumergible. En el capítulo IV se complementa con un análisis técnico y económico aplicando las principales herramientas para evaluar un proyecto. Comparando el tiempo de recuperación de la inversión con una completación sencilla con bombeo eléctrico sumergible. Los indicadores económicos VAN, TIR, Relación costo/beneficio tomando en consideración las estimaciones de costos del pozo, el precio de barril para enero de 2018 obteniendo resultados positivos para establecer las conclusiones y recomendaciones del proyecto en el capítulo V.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47064
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70348.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.