Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47097
Title: Medición del impacto de la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 12) y su efecto sobre la base imponible del Impuesto a la Renta en el Ecuador
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente, Director
López Aguirre, Mariuxi
Villamar Agudo, Karla
Keywords: Impuesto a la Renta-Ecuador
Ley de Régimen Tributario
Normas Internacionales de Contabilidad
Normas Internacionales de Información Financiera
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: López, M.; Villamar, K. (2009). Medición del impacto de la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 12) y su efecto sobre la base imponible del Impuesto a la Renta en el Ecuador. Trabajo final para la obtención del título de: Ingeniero Comercial con mención en Finanzas. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Description: Proyecto desarrollado para determinar el impacto de la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 12) y su efecto sobre la base imponible del impuesto a la renta en el Ecuador debido a que en la actualidad la mayoría de la compañías ecuatorianas no contabilizan en impuesto diferido. Se busca analizar los cambios y efectos operacionales, estableciendo las diferencias entre la base contable y la base fiscal en cuanto a procedimientos de registros y análisis, lo que da lugar a diferencias temporarias que surgen con la adopción de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 12).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47097
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-98266.pdf5.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.