Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47376
Title: Diseño de un modelo de planificación de inventarios de repuestos en una empresa dedicada a la comercialización de maquinarias de construcción y sus partes
Authors: Barcia Villacreses, Kleber Fernando
Peña Torres, Cristhian Gabriel
Keywords: INVENTARIOS
INVESTIGACION DE OPERACIONES
PLANIFICACION
MODELO DE INVENTARIO
Issue Date: 29-Jul-2019
Publisher: Espol
Citation: Peña Torres, Cristhian Gabriel (2019). Diseño de un modelo de planificación de inventarios de repuestos en una empresa dedicada a la comercialización de maquinarias de construcción y sus partes. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE CON MENCIÓN EN MODELOS DE OPTIMIZACIÓN, Espol.FCNM, Guayaquil. 154 p.
Description: El presente estudio tiene por objetivo demostrar como la investigación de operaciones con sus diferentes técnicas pueden contribuir a la optimización de los resultados que las organizaciones esperan obtener, iniciando con un análisis de la situación actual de la función de abastecimiento de una determinada compañía del sector comercial de la construcción; para luego desarrollar una cuantificación de la política de inventarios actual de la misma empresa y con los datos obtenidos evaluar los diferentes modelos de planificación de inventarios que la bibliografía puede ofrecer y determinar cuál de estos modelos pudiera aplicarse al inventario de la compañía. por otra parte, esta investigación busca aplicar un modelo de pronóstico de la demanda a partir de la demanda histórica de los ítems en estudio y que los resultados pronosticados obtenidos sirvan de base para el modelo de planificación de inventarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47376
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102989.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.