Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47402
Title: Optimización del jugo combinado de maracuyá (passiflora edullis) y granadilla (passiflora ligularis) mediante el uso de la metodología de superficie de respuesta
Authors: Vera Alcívar, Francisco Xavier
Guerrero Ruiz, Keyla Stefania
Keywords: OPTIMIZACION MATEMATICA
MARACUYA
INDUSTRIA ALIMENTARIA
GRANADILLA
METODOLOGIA DE SUPERFICIE DE RESPUESTA
JUGOS ENVASADOS
JUGO DE GRANADILLA
Issue Date: 5-Aug-2019
Publisher: Espol
Citation: Guerrero Ruiz, Keyla Stefania (2018). Optimización del jugo combinado de maracuyá (passiflora edullis) y granadilla (passiflora ligularis) mediante el uso de la metodología de superficie de respuesta. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Estadística mención de la Calidad y productividad. Espol. FCNM, Guayaquil.
Description: Investigación propuesta para el desarrollo de un alimento (jugo maracuyá, granadilla y azúcar) destinado para niños, jóvenes y adultos, que aporte beneficios saludables a quienes lo consuman y con estandares de calidad. se desarrolla fórmulas con distintas proporciones de sus ingredientes, como también se controla cada una de las etapas del proceso, desde que ingresa la materia prima hasta la obtención del producto final, la finalidad es estudiar el comportamiento de variables que se ven reflejadas en la calidad final como tiempo, temperatura, propiedades fisicoquímicas (ph, °brix) y aceptación sensorial (sabor, color, olor y textura) del producto. Con los resultados de cada una de las variables mencionadas, se somete a un análisis de superficie de respuesta para estudiar sus comportamientos, y examinar la efectividad del proceso y optimizar recursos que se ven manifestados en los costos de producción.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47402
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD109343.pdf940.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.