Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47407
Title: Optimización del sistema de recolección diaria de información de pesca para la flota de barcos de la asociación de armadores pesqueros pomaderos de Posorja "Primero de Mayo" en cumplimiento de la normativa de la subsecretaria de pesca
Authors: Durango, Rayner, Director
Bustos Moreira, Claudio Eliseo
Rodriguez Crespo, Mishelle Estefania
Keywords: EMBARCACIONES PESQUERAS
PESCADORES
DESIGN THINKING
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Bustos, C; Rodriguez, M. (2018). Optimización del sistema de recolección diaria de información de pesca para la flota de barcos de la asociación de armadores pesqueros pomaderos de Posorja "Primero de Mayo" en cumplimiento de la normativa de la subsecretaria de pesca. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Para el presente proyecto integrador se realizó el diseño de un sistema de ingreso de información para la asociación de pescadores pomaderos de Posorja para registrar de forma íntegra los datos de los lances en las bitácoras que cada embarcación llena, y esta posteriormente sea recopilada y entregada a las entidades gubernamentales pertinentes. Dentro de este contexto, se planteó como objetivo principal facilitar el llenado de información de los capitanes durante las actividades diarias de pesca de forma autónoma y sencilla, estos archivos serán exportados hacia un servidor local el cual se encuentra en la oficina de la agencia, todo esto a través de un aplicativo móvil. El planteamiento y posterior diseño de esta solución será de gran ayuda para la asociación, ya que actualmente el sistema que usan para ingresar la información es de forma manual y no se lo hace de forma precisa, lo que en algunos casos ocasiona errores, y por ende rehacer cada bitácora.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47407
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106595.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.