Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47416
Title: Diseño e implementación de una red neuronal convolucional para reconocimiento de productos de una empresa de retail
Authors: Córdova, José, Director
Moran Barreiro, Emmanuel Fernando
Keywords: PRODUCTOS ALIMENTICIOS
RED NEURONAL
PROGRAMACION PYTHON
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Moran, E. (2018). Diseño e implementación de una red neuronal convolucional para reconocimiento de productos de una empresa de retail. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Reposición y etiquetado de productos son actividades dentro de los supermercados que presentan un problema constante. los empleados deben estar pendientes de las estanterías o góndolas para reponer los productos, y al inicio de cada día deben verificar que todos los productos estén correctamente etiquetados. Sabiendo que los empleados pueden cometer errores se decide implementar una solución tecnológica a estas actividades que son consideradas sistemáticas. Se implementará un prototipo de modelo de red neuronal artificial convolucional para realizar la identificación de productos en las góndolas. Además reconocer en qué estado se encuentran según su presentación, pudiendo ser completo e incompleto. Para desarrollar esto se usó como lenguaje de programación python junto a sus módulos tensorflow y keras que son ampliamente usados en el mundo de aprendizaje de máquina y se construyó algoritmos para revisar la veracidad del modelo de red neuronal sobre los datos adquiridos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47416
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106596.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.